Macro-fotografía a nivel de microscopio con un tubo de cartón.

Todas las cámaras incluyen entre sus funciones la de fotografía macro, pero ésta siempre con unos límites de distancia mínima de enfoque. Hoy veremos como hacer un tubo de extensión para macro-fotografía pero a nivel de microscopio.

Leer más... »

0 comentarios:

DIY para hacer un ojo de pez con una mirilla de puerta.

Ya vimos en un DIY anterior como podíamos hacer un ojo de pez con una lente de aumento, pero en éste nuevo vídeo aprendemos de forma más sencilla con una simple mirilla de puerta una nueva manera de hacer un ojo de pez y además la forma de encajarlo en nuestra cámara. Hay que tener en cuenta que nos servirá como diversión ya que por razones obvias la calidad óptica no es la mejor.

Leer más... »

0 comentarios:

Sencillo y útil mecanismo de enfoque.

En el canal de thefrugalfilmmaker, nos muestran como adaptar un sencillo mecanismo de seguimiento del enfoque de nuestra cámara, pudiendo incluso "marcar" distintas distancias de enfoque de forma predefinida. Recomendamos comenzar desde el segundo 35", para los no angloparlantes.

Leer más... »

0 comentarios:

Iluminación de estudio en casa con una caja de lata.

Para la iluminación en interiores, siempre nos preguntamos como evitar las luces duras que nos dá el flash directo, pues bién ahora podemos tener un softbox sin tener que comprar todo un estudio de fografía profesional, con tan sólo una caja de lata, algo de tela blanca y siguiendo los sencillos pasos de éste DIY.

Leer más... »

0 comentarios:

DIY, un proyector con una caja de cartón.

De el canal de Chris Price de Vimeo, traemos hoy una forma sencilla de hacer un proyector con tan solo una caja de cartón y un smartphone.
                                                     

Leer más... »

0 comentarios:

Panel reflector gigante para fotografía de estudio.

Hacer un panel reflector gigante, es sencillo si sabemos con qué hacerlo, en éste DIY vemos que con muy poco conseguiremos tener unos paneles que sustituyen perfectamente un foco secundario en el estudio fotográfico. No obstante tambien la idea nos sirve como base para hacer fondos de estudio.    Recomendamos ver desde el segundo 27". No tiene audio.

Leer más... »

0 comentarios:

DIY de caja de luz para fotografía de producto.

Un ejemplo de como hacer una caja de luz para fotografías de producto, muy util para autores de la gran cantidad de blogs dedicados a todo tipo de fabricaciones caseras, (repostería, bisutería, artículos de decoración...).

Leer más... »

0 comentarios:

Cómo hacer tomas dolly con un trípode normal.

Rápido tutorial, para grabar tomas de dolly, pero sin tener un sistema dolly, utilizando tan sólo un trípode normal.


























Vía: Vídeo rebeldes

0 comentarios:

Cómo hacer un time lapse nocturno.

En éste vídeo aprendemos a hacer un time lapse de estrellas, resulta realmente sencillo siguiendo los pasos que aquí nos indican.

Leer más... »

0 comentarios: